Tras la confirmación de los tres casos positivos de COVID-19 que se dieron en la localidad de Villa Río Icho Cruz, comenzaron a trascender muchas versiones sobre las acciones sanitarias y de control que habría emprendido el Municipio para evitar la propagación del virus.
Por eso, el mandatario de dicha localidad Paulo Tesio dialogó con el noticiero VCP Hoy y desmintió que exista un bloqueo total en la localidad, así como tampoco en el barrio donde reside la familia infectada.
“No existe tal bloqueo. Lo que existen son los controles de la Policía y el personal de Tránsito de cada localidad”, aseguró Tesio.
Asimismo, reafirmó que tampoco ordenaron determinadas restricciones para el barrio en el que habitan el matrimonio y su hijo, que son las tres personas con diagnóstico positivo hasta el momento.
“En Solares de Icho Cruz la gente está respondiendo bien y el barrio no está bloqueado. Ayer hubo un operativo más exhaustivo, pero es ya es más normal. Si la gente hace la cuarentena como corresponde y eso se controla, no hay por qué cerrar el barrio”, apunto.
Y agregó: “No vamos a estigmatizar a ninguno de nuestros barrios; sólo hay que hacer las cosas como corresponde. No vamos a cerrarlo porque no amerita por el momento y estamos sujetos a la evaluación continua del COE”.
En cuanto a los trabajos sanitarios que emprendió el Ministerio de Salud provincial a través del Centro de Operaciones de Emergencias, señaló que se continúan realizando los hisopados y especificó que son aproximadamente 60 las personas a examinar, aunque el número varia continuamente en relación a las entrevistas e investigaciones que se van realizando.
Por otro lado, hizo un llamado a la reflexión a los vecinos y comunidad en general, atento a la cantidad de comentarios negativos que, conocidos los hechos, comenzaron a circular por las redes sociales.
“Hay como un cierto cannibalismo entre vecinos; eso no suma. Acá todos nos conocemos y tenemos que estar unidos para salir entre todos. Uno es libre de opinar lo que quiera porque estamos en democracia; pero hay que llevar tranquilidad y ser responsables”, enfatizó.