Tras la confirmación de los ocho casos positivos de Coronavirus que se dieron en Villa Carlos Paz este miércoles, el secretario de Salud del Municipio Julio Niz, se refirió a los controles sanitarios que se están realizando y señaló que la ciudad “está ingresando a la etapa de transmisión comunitaria”, por lo que pidió extremar los cuidados.
En primer lugar, Niz se expresó sobre los casos positivos que se confirmaron este miércoles, sobre los cuáles anticipó que se continúa con la investigación para establecer el nexo epidemiológico de tres de los infectados que no tienen relación entre sí.
“Se realizaron cerca de 30 hisopados relacionados a los últimos tres casos. Estamos investigando cada uno de ellos para establecer el nexo epidemiológico, ya que los otros cinco casos positivos son integrantes de la familia del caso N°13, confirmado el pasado domingo”, explicó Niz.
En este marco, el funcionario aseguró que, por las características que mantienen estos casos y la situación epidemiológica general de Carlos Paz y la región, “nos encontramos en fase de ingreso a transmisión comunitaria”.
Niz dijo que “era previsible esta situación y es inevitable. Hay focos importantes en ciudades del corredor Punilla y la capital cordobesa por lo cual era esperable que aumenten los casos y estamos expectantes ante otros posibles resultados positivos”.
Por otro lado, indicó que “hay una demora de casi 72 horas en el Laboratorio Central de Córdoba debido a la cantidad de casos en estudios que se están realizando en toda la provincia”.
Es por esto que insistió con el pedido de “responsabilidad social, ya que todavía no hay vacuna contra el Covid -19 y tenemos que recurrir a ser responsables y cumplir todas las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, el uso correcto de tapabocas, evitando las reuniones sociales. Tenemos que extremar los cuidados”.
Imagen ilustrativa.