La Cámara en lo Criminal y Correccional de 2° Nominación condenó a 20 años a un hombre acusado de abusar de una menor de edad y extorsionarla con un video del hecho. La Justicia entendió que además del abuso sexual con acceso carnal se promovió la corrupción de menores.
Según la acusación, el imputado interceptó a la víctima cuando atravesaba un puente peatonal. En ese momento, la niña tenía 14 años. Bajo amenazas de arma de fuego, la obligó a acompañarlo hasta una construcción abandonada, donde abusó de ella. Además, filmó con su teléfono celular parte del hecho y amenazó a la adolescente con publicarlo en las redes sociales si contaba algo. “¿Te gustaría que tu mamá viera esto? Si hablas, lo subo al Facebook”, le dijo.
El imputado ya había recibido varias condenas por hechos similares y los informes hablaban de que el hombre poseía “serios obstáculos” en cuanto a las posibilidades de resocialización. Desde el año 2000 a la actualidad, el sujeto solo estuvo en libertad 90 días.
La magistrada de la causa resaltó que, luego del veredicto, el hombre se dirigió a ella y le manifestó: ¿“Usted, cuándo piensa que yo voy a salir? Sabe, yo no le voy hacer los veinte años… ya va a tener noticias mías en un mes”.