El hombre de 27 años liberó a su familia después de negociar con miembros del Eter. Estaba condenado por robo calificado y le habían dado salida anticipada de prisión.

Según informa El Doce TV, minutos de tensión extrema se vivieron este martes a la mañana en la ciudad de Córdoba por un hombre de 27 años que tomó de rehén a toda su familia y amenazaba con matarla.

El hecho se produjo en el lote 5 de la manzana 98 de barrio Marqués Anexo, en la zona norte de la capital. De acuerdo con las primeras informaciones, todo se desató a partir de una discusión entre el joven y su esposa, que escaló rápidamente en furia.

El hombre le pegó varias trompadas en la cara a la pareja y luego la encerró en la habitación. Él, por su parte, se atrincheró en el patio junto a sus hijos de 6 y 7 años.

Los gritos de la chica alertaron a los vecinos. Un policía que circulaba por la zona fue advertido sobre lo que estaba ocurriendo. Ella logró escapar y pedir ayuda a los oficiales en la vía pública.

Mientras la joven explicaba la horrorosa secuencia, su novio no cedía y continuaba encerrado con los menores de edad. Agentes quisieron calmarlo y él les dijo que estaba armado y que iba a disparar si se acercaban.

La situación se volvió aún compleja con el paso del tiempo. Se dispuso un perímetro de seguridad en la vivienda e intervinieron los negociadores de la Dirección Eter. Tras largos minutos, pudieron liberar a los pequeños, que regresaron con su madre y fueron trasladados a la unidad judicial.

Sin embargo, ya acorralado por completo, el hombre puso en funcionamiento otro plan para evitar a los policías: los amenazó con soltar a su perro pitbull. Finalmente, fue detenido por los agentes.

Los antecedentes del hombre

El protagonista del traumático momento fue identificado como Gabriel Alexis Flores Ramírez. El hombre de 27 años tiene antecedentes por robo calificado y hasta se encuentra condenado. Se supo que había regresado a su casa con su familia luego de que la Justicia habilitara su salida anticipada de prisión.

 

 

 

 

 

Fuente y foto: El Doce TV