En su raid por Córdoba, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada del ministro Juan Pablo Quinteros inauguraron la oficina que AmeriPol estableció en Córdoba. Junto a ellos estuvo el jefe de la Policía, Leonardo Gutiérrez.

La oficina se encuentra ubicada en el edificio central de la fuerza policial, sobre la Avenida Colón de la ciudad de Córdoba y tiene por objetivo, potenciar las políticas públicas, en un trabajo coordinado entre la nación y la Provincia de Córdoba en materia de seguridad internacional.

En el marco de la inauguración, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, señaló que “este es un paso estratégico que está dando el ministerio de Seguridad de la Provincia y la Policía de Córdoba. AmeriPol es una organización más joven que otras organizaciones como Interpol, pero que también tiene como objetivo generar una comunidad de inteligencia criminal y de investigaciones conjuntas”.

Además, la ministra refirió a que “seguir la ruta del delito, la ruta del dinero producto del delito, y analizar la complejidad de las comunicaciones que manejan las organizaciones criminales requiere adelantarnos, cooperar para tener más territorialidad y abordar de otra manera el delito transnacional y otros delitos complejos”.

“Junto al jefe de Policía compartimos la idea de imprimir a nuestra fuerza policial una impronta relacionada a la territorialidad, a tener una fuerza activa y para eso necesitamos fundamentalmente de la investigación criminal.”, señaló a su parte el ministro de Seguridad de Córdoba.