Omar Bizzi, de 81 años y su esposa de 78 años, son una pareja de cordobeses que hace muchos años viven en Esquel, Chubut, a más de 1800 km de Córdoba.
Con motivo del cumpleaños de 15 de una de las hijas de su sobrina Gabriela, viajaron a la capital en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, en noviembre de 2019 y sacaron un pasaje de regreso el día 18 de marzo, justo cuando se cancelaron todos los vuelos de cabotaje debido a la pandemia por coronavirus. Desde ese momento, ya no pudieron regresar a su hogar.
“La verdad es que en un principio no nos hicimos mucho problema, había que esperar y por suerte nos quedamos en la casa de la familia de Córdoba, que nos tratan con mucho amor y nos sentimos bien, pero ahora, necesitamos regresar a nuestro hogar, en Esquel”, contó Omar en conversación con Carlos Paz Vivo!
Como son dos personas que necesitan ciertas comodidades para poder conservar su salud, la idea es regresar en avión, dado que en colectivo llegar hasta destino les implicaría más de un día de viaje.
“No nos queda otra que esperar. El tipo de viaje que se propuso en algún momento para los varados es imposible que nosotros lo hagamos porque necesitaríamos parar, ir al baño, alimentarnos, etc. No podemos a esta altura hacer una locura que nos haría mal”, explicó el hombre.
Y añadió: “Pensar en tomarnos un remis o taxi es inviable económicamente. Cuesta un dinero que realmente no tenemos”.
Por otro lado, al ser consultado por la respuesta que Aerolíneas le dio ante sus reclamos y preguntas, respondió: “Desde marzo nos vienen diciendo que ya se está pensando en habilitar los vuelos dentro del interior del país, pero la cosa no cambia, todo sigue igual”.
Ahora, Omar y su esposa tienen la esperanza puesta en mediados de octubre, momento para el cual se anunció retornarían los vuelos de cabotaje en el país y los viajes de larga distancia.
“Entendemos la situación de la pandemia, y aunque tenemos un vecino que nos ve nuestra casa, ya nos urge volver y retomar nuestra vida. Esperamos el Gobierno pueda contemplar no solo nuestra situación, sino también la de otros que les pasa lo mismo”, concluyó el hombre.