Las restricciones por la pandemia del coronavirus continuarán hasta el próximo jueves 8 de julio. Así lo confirmó el ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres; a la vez que anticipó que habrá temporada turística de invierno.
En vísperas de una nueva temporada invernal, el Gobierno de Schiaretti decidió extender por una semana más las medidas vigentes hasta el momento, tal cual como se desarrollan por estos días.
Sin embargo, desde el viernes 9 de julio y hasta el 01 de agosto, coincidiendo con el receso educativo, Córdoba se abrirá al turismo nacional.
Turismo
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Estaban Avilés, precisó que aquellos turistas que vayan a vacacionar en los destinos cordobeses desde el 9 de julio, deberán descargar la APP Cuidar y completar la declaración jurada correspondiente; tal cual como sucedía en el verano.
Precisó que “será específicamente para el turismo individual familiar, no grupal”; y adelantó que, para ello, habrá una extensión horaria de actividades permitidas.
“Habrá libertad de circulación en todo el país y cada provincia será quien decida los requisitos que deberán cumplimentar los turistas en base a la situación sanitaria; pero la mayoría está alineada a pedir la APP Cuidar”, explicó.
Hotelería y gastronomía
Sobre la actividad gastronómica, se dispuso a partir del 9 de julio que los bares y restaurantes podrán abrir sus puertas de 6 de la mañana hasta las 23 horas. De esta manera, recobran la posibilidad de abrir, de manera presencial en horario nocturno.
En cuanto al aforo, podrán abrir al 100 por ciento al aire libre y con un 30 por ciento en el interior de los establecimientos, y con mesas con un máximo de 4 personas.
En tanto, los hoteles podrán abrir normalmente y sin restricciones en cuanto a la capacidad permitida.
Teatros
Quedó definido que las salas teatrales, cines y museos podrán abrir dentro del horario establecido, aunque con un aforo del 30 por ciento. En tanto que los bingos y casinos deberán permanecer cerrados.
Actividades deportivas
Educación
El ministro de Educación Walter Grahovac confirmó que, hasta el 8 de julio, continuarán las clases virtuales en aquellas ciudades o conglomerados con más de 30 mil habitantes; y presenciales para poblaciones menores.
Posteriormente, quedó establecido el receso invernal desde el 12 a 25 de julio inclusive. A la vez que ratificó que desde el lunes 26 de julio vuelve la presencialidad en todos los niveles, con el sistema de burbujas.
Reuniones sociales y familiares
Las autoridades aclararon que las reuniones sociales y familiares quedan prohibidas por el momento. Aunque señalaron que irán analizando la posibilidad de permitirlas según la situación epidemiológica.