Así lo confirmaron fuentes de la Municipalidad y del gremio a Cadena 3, luego de las reuniones entre el intendente Daniel Passerini, el Secretario de Transporte y Fetap.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará el martes 5 de marzo un nuevo paro de colectivos en todo el país. La decisión se adoptó luego de que no se llegara a un acuerdo durante la audiencia entre las empresas y los trabajadores del sector.
La audiencia se realizó el jueves en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo. En este contexto, se fijó una nueva fecha para una audiencia virtual que tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 13 horas.
“Finalizó la audiencia en la Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo”, remarcó la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor en redes sociales.
El paro fue anunciado dos días después de que el Gobierno actualizara los costos de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en un 29% con el objetivo de reducir los subsidios, según destaca Cadena 3.
El paro no afectará a la ciudad de Córdoba
Pese al anuncio nacional, finalmente la medida de fuerza no afectará a la ciudad de Córdoba, según confirmaron a Cadena 3 fuentes de la Municipalidad y de la seccional local de UTA.
Tras una reunión entre el intendente Daniel Passerini, el secretario de Movilidad Urbana, Gabriel Bermúdez y Fetap, se notificó que la medida de fuerza no se llevará adelante en la capital provincial.
“Es de nuestro agrado comunicarles de manera oficial que, tras reuniones conjuntas y mediante la gestión responsable y seria para lograr la tan ansiada recomposición salarial de los trabajadores, se deja sin efecto la medida de fuerza anunciada para el 5 de marzo”, informó en un comunicado Carla Esteban, de UTA Seccional Córdoba.
El jueves, el vocero de UTA Seccional Córdoba, César Pereyra, sostuvo que la medida de fuerza iba a afectar a la ciudad. Sin embargo, aclaró que todo dependía de lo que pudiese ocurrir con la paritaria.
Pereyra aseguró a Cadena 3 este sábado que “se cerró la paritaria, por ende, no se llevará la medida de fuerza” y que “el acuerdo es igual que en el AMBA: una suma no remunerativa de $390.000 más un porcentaje de enero y febrero. Nos volvemos a reunir el 15 de marzo”.
Fuente y foto: Cadena 3