Un trágico episodio de violencia sacudió el barrio Ciudad de Mis Sueños, en el sudeste de la ciudad de Córdoba, este sábado, cuando Leonel Sosa, un adolescente de 15 años, perdió la vida al quedar atrapado en el fuego cruzado entre dos grupos armados.
El joven estaba observando un partido de fútbol cuando recibió un disparo fatal en el abdomen. Hasta el momento, no hay detenidos ni se han identificado a los responsables del crimen.
La fiscal Eugenia Pérez Moreno, quien lidera la investigación, ordenó una serie de procedimientos para localizar a los autores del homicidio. El Departamento de Homicidios de la Policía de Córdoba está trabajando para identificar a los individuos que, armados, irrumpieron en la cancha de fútbol donde se estaba desarrollando el partido y desencadenaron un tiroteo contra otro grupo.
Un tío de la víctima, en declaraciones a Radio Mitre Córdoba, explicó que el incidente se originó tras una “disputa en un cumpleaños” que escaló en violencia. “La pelea terminó en otra parte del barrio, donde comenzaron a los tiros y respondieron”, añadió.
La Policía informó que la balacera comenzó cuando un grupo de individuos llegó en un auto al lugar y abrió fuego contra otro grupo, que también respondió con disparos. Leonel, quien estaba presenciando el partido, quedó en medio del enfrentamiento y sufrió un disparo en el abdomen. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños, donde los médicos intentaron salvarle la vida, pero falleció alrededor de las 20:30 del sábado.
La familia de Leonel exige justicia y decidieron organizar una marcha para que los responsables del crimen sean atrapados y enjuiciados.
Foto: Leonardo Guevara