Cerca de las 13 de este miércoles, un aparente enfrentamiento a tiros entre efectivos policiales y un adolescente de 16 años terminó con el menor gravemente herido en el Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba, donde más tarde perdió la vida.
La Justicia investiga el confuso episodio que desató la balacera en la esquina de 9 de julio y Del Acueducto de barrio Marqués de Sobremonte Anexo de Córdoba. Desde la fuerza policial señalaron que el supuesto intercambio de disparos ocurrió porque el menor intentó escapar a los tiros luego de cometer un ilícito.
Aparentemente el joven había cometido “un arrebato” e intentó huir a los tiros cuando fue interceptado por la Policía. En ese momento se produjo el intercambio de disparos que hirieron al menor en la zona intercostal izquierda y fue trasladado por un vecino al Hospital Infantil, donde luego falleció.
Por su parte, los vecinos del lugar, algunos testigos del violento episodio, manifestaron que en realidad el adolescente intentó escapar de un control. También señalaron que el joven no estaba armado y que por lo tanto no hubo intercambio de disparos.
La investigación quedó a cargo del fiscal de Distrito 3, Turno 6, Iván Rodríguez. En el lugar del hecho se secuestró un revólver calibre 22.
Foto: eldoce.tv