Una beba recién nacida fue hallada viva, en perfecto estado de salud, sobre la vereda. Había sido abandonada en barrio Panamericano de la ciudad de Córdoba.
Según se informó, fue alrededor de las 5 de este miércoles en Av. Juan B Justo y 6 de Agosto. El joven que la encontró vio una manta de color blanco y advirtió su presencia por los llantos. Se subió a un remise y la llevó al Hospital Elpidio Torres.
La médica García Agustina (M.P: 37234) asistió a la menor y constató que tendría horas de nacimiento. Aparentemente la pequeña se encuentra en buenas condiciones de salud.
Posteriormente, la beba fue trasladada al Hospital Neonatal en un móvil policial, donde se detectó que la beba tenía 40 semanas de gestación y pesaba 2,860 gramos, según informó Cadena 3.
La pequeña está en la UTI neonatal y se encuentra fuera de peligro. Sin embargo al ser un parto de características desconocidas está en una situación antitetánica y antibiótica, sin lesiones evidentes pero sí tenía una hipotermia.
En el caso interviene el fiscal Horacio Vázquez.
Beatriz, la mamá de Matías, el hombre que encontró a la recién nacida, contó al mismo medio que el joven tiene 4 hijos pequeños y que trabaja haciendo changas.
Fuente: Cadena 3.