El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó esta mañana el acto central por el 207° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario, en la ciudad de Córdoba.
Participaron en la celebración la senadora nacional, Alejandra Vigo; el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo; el viceintendente cordobés, Daniel Passerini; y la diputada nacional, Natalia De La Sota.
En la oportunidad, Schiaretti brindó un saludo con motivo del Día de la Independencia: “Siempre que festejamos una fecha patria es un momento para profundizar la unión que tenemos que tener los argentinos, la necesidad de caminar juntos, de ratificar el anhelo de un destino común, de progreso para todos los habitantes que habitan nuestra patria”.
Estuvieron presentes, además, autoridades provinciales, municipales, del Tribunal Superior de Justicia, de las fuerzas de seguridad, estudiantes de escuelas, héroes de Malvinas y vecinos.
Durante la ceremonia, se izaron las banderas nacional y de Córdoba, con la presencia del Cuerpo de Honor de los Federales de Bustos. La Banda de Música del Servicio Penitenciario de Córdoba interpretó la canción patria “Aurora”, mientras integrantes de los Federales de Bustos ayudaron a izar la bandera argentina. Después, se procedió a izar la bandera de Córdoba, al tiempo que la banda ejecutó la canción “Entre el cielo y la tierra”.
A continuación, los asistentes entonaron el Himno Nacional Argentino. Sobre el cierre de la ceremonia, la banda de música interpretó la “Marcha de San Lorenzo”. También se sirvió el tradicional chocolate patrio dentro del Centro Cívico entre quienes concurrieron al acto conmemorativo.
En la Catedral
Seguidamente, las actividades oficiales se trasladaron al atrio de la iglesia Catedral, en el centro de la Capital, donde se brindó una oración a la patria.
En este lugar, Schiaretti efectuó la revista de tropa, integrada por efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad.