En un caso sin precedentes para Córdoba, un hombre fue condenado este miércoles por acosar laboralmente a una empleada durante 2008. El hombre, quién era supervisor de la víctima, pidió disculpas y no irá a la cárcel.
La Cámara 4ª del Crimen de Tribunales 2 decidió condenar a Federico Rossini a tres años de ejecución condicional por acoso laboral, ejercido durante 6 meses en el año 2008.
El juicio concluyó este miércoles luego de que Rossi aceptara haber maltratado a la denunciante. Se trata de un fallo histórico en Córdoba porque es el primero de estas características en la provincia.
La víctima es Alicia Moyano, quien comenzó a trabajar en Impresso S.R.L en 2003. Rossini asumió como su superior en 2008. “En ese momento empezó mi odisea laboral”, afirmó la mujer en Arriba Córdoba.
Ella confesó que aún le cuesta hablar de lo ocurrido. “En principio era dirigido a una persona, le llamaba la atención algo y podía reírse de esa situación. También podía generar comentarios incómodos fuera de lo que era el ámbito laboral”, detalló.
En tanto, agregó que las situaciones se fueron acrecentando al nivel de que les quitaba las herramientas laborales para que no pudieran realizar sus tareas.
Según Alicia, Rossini buscaba que todos los días hubiera una incomodidad en el trabajo: “Nos denigraba y descalificaba. Quería hacernos sentir que éramos menos que él. En algunos momentos podría haber existido agresión física”.
Ante los problemas de mobbing (acoso laboral) en la empresa, Moyano decidió pedir licencia médica y como la situación no cambiaba se dio por despedida. “Por todo lo que ocurría no tenía ganas de ir a trabajar”, dijo.
Fuente: ElDoceTv