La Municipalidad de Córdoba clausuró este jueves 9 sucursales de McDonald’s en distintos puntos de la ciudad.
El motivo fue que tras reiterados emplazamientos para que realizaran un correcto tratamiento de sus residuos, el Instituto de Protección Ambiental y Animal, a través de la Dirección de Fiscalización ambiental y sostenibilidad, procedió al labrado de las actas de infracción y las consecuentes clausuras precautorias y preventivas de nueve locales de la firma McDonald´s.
Las actas se efectivizaron luego de una serie de inspecciones en las que se constató la incorrecta gestión de sus residuos.
“Pese a los emplazamientos realizados por la autoridad de control, estos locales mantuvieron las conductas violatorias de la normativa municipal, que exige a este tipo de establecimientos gastronómicos la inscripción en el Registro de Grandes Generadores y contar con un servicio particular de recolección”, informaron desde el municipio.
Según se explicó, la inspección realizada este jueves corroboró que las faltas contra el ambiente seguían vigentes en los nueve locales ahora clausurados, constatándose que disponen sus residuos en la vía pública y no realizan separación ni reducción de desechos.
Los locales clausurados son los que se encuentran en Av. Colón 890, Av. General Paz 134, Chacabuco 1016, Av. Fuerza Aérea 2997, Av. Rafael Núñez 4768 y 3987, 25 de Mayo 52, Elías Yofre 920 y Av. Sabattini 3320