Con luces de color rosa en las fachadas de los edificios gubernamentales, en la noche de este lunes dieron inicio en Córdoba las actividades orientadas a la sensibilización respecto del cáncer de mama. Esto es porque octubre es el mes en que la agenda de la salud difunde mundialmente sobre la importancia de la detección precoz de este flagelo.
En ese marco, el Gobierno de la Provincia propone una serie de actividades bajo el Programa “Córdoba Rosa”, con el fin de seguir trabajando en la concientización sobre este tipo de cáncer, el mayor acceso a los controles y tratamientos y el acompañamiento para las mujeres que atraviesan esta enfermedad.
El lanzamiento anual del “Córdoba Rosa” tuvo lugar en la Legislatura Unicameral con la caída del sol de este lunes, cuando las luminarias pintaron de ese color, en forma simultánea, todos los edificios de Gobierno.
Junto a las fundaciones IMGO, LALCEC, ALCEC, Amazonas, Guapas Mamis Hockey y Oncológica Córdoba, entre otras, la campaña “Córdoba Rosa” propone una nutrida agenda de actividades.