Un derrumbe generó gran preocupación en el barrio Güemes cuando una pared de ocho metros de altura perteneciente a un comercio próximo a inaugurar colapsó en la esquina de Arturo M. Bas y Achával Rodríguez de Córdoba capital.

El hecho ocurrió tras la rotura de un caño de 700 milímetros de Aguas Cordobesas, lo que provocó el hundimiento del pavimento y el derrumbe completo de la estructura que provocó la caída de varios postes de alumbrado público.

Además a raíz del incidente, cerca de 40 barrios quedaron sin suministro de agua.

La vocera de Aguas Cordobesas, Cristina Barrientos, confirmó que se está trabajando para restablecer el suministro de agua a los afectados. Se ha hecho un trabajo durante la jornada de ayer y durante toda la madrugada para comenzar a proporcionar suministro de una fuente alternativa.

Al respecto, declaró a Cadena 3: “Se trabajó toda la noche y se aisló el conducto cono un tapón en José Artigas y Achaval Rodríguez, lo que nos permite restituir de forma paulatina el servicio de agua mientras seguimos trabajando El servicio estaría normalizado durante la tarde-noche de este lunes. Por el vaciamiento de la red, puede llegar a percibirse turbiedad en forma temporal al inicio de la restitución del suministro”.

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, ya que el incidente ocurrió en un horario de baja circulación peatonal y vehicular. Sin embargo, el colapso dejó daños materiales considerables en el lugar y en la infraestructura urbana.

De acuerdo con las primeras hipótesis, un caño de agua con pérdidas podría haber debilitado los cimientos de la estructura.

Los barrios afectados por el corte de agua incluyen el Centro, Nueva Córdoba, Alberdi, Alto Alberdi y Güemes. La empresa Aguas Cordobesas informó que se está trabajando “en la reparación de un conducto de 700 mm de diámetro”.

Personal de Defensa Civil trabajó en el lugar para asegurar el área y evitar nuevos incidentes,  ya que hay riesgo de derrumbe, sobre todo en las viviendas colindantes al socavón, por lo que se evacuó a los vecinos que viven al lado del comercio y al frente.

Fuente: Cadena 3.