Los carreros que están incluidos en el programa municipal Servidores Urbanos abandonarán la tracción a sangre y utilizarán 100 motocicletas con carros incorporados, tras la firma de un convenio entre las cooperativas que los agrupa con la Municipalidad de Córdoba y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).
Al respecto, el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre señaló que este acuerdo representa “un cambio cultural que impacta en lo social y lo ambiental”.
Además del jefe comunal, participó de la firma del convenio Marcelo Collomb, presidente del Instituto Nacional Asociativismo y Economía Social.
El acuerdo contempla un aporte de 3.500.000 pesos, con la idea de impulsar la promoción y el desarrollo de cooperativas y/ mutuales en Córdoba Capital.
Las motos con carro serán brindadas en comodato a las cooperativas de carreros a cambio de la entrega del caballo y carro. El animal será destinado a instituciones con fines sociales, que se dedican a brindar tratamientos para personas con discapacidades y el carro será inhabilitado.
La Municipalidad de Córdoba, según el texto del convenio, aportará para la implementación de este proyecto la capacitación de los integrantes de la cooperativa en cuanto a conducción, cuidado y mantenimiento de las unidades, provisión de casco, costo inicial de patentamiento y transferencia, costo de la licencia de conducir, service y un monto mensual de combustible, que aún resta determinar.
Se trata del primer convenio de este tipo del Inaes en el país.