Dos médicas y una enfermera vivieron un momento muy difícil este domingo a la madrugada en el Hospital Provincial Eva Perón de la ciudad de Córdoba, ubicado en la avenida Santa Ana al 4800, en barrio Las Violetas.
Mientras atendían en la guardia a un paciente que ingresó en una silla de ruedas con una herida de bala, las trabajadoras de la salud fueron apuntadas con un arma de fuego, según informó Cadena 3.
Todo sucedió alrededor de las 2.30, cuando las facultativas les pidieron a dos hombres, que acompañaban al lesionado, que se retiraran del lugar.
En ese momento, según el relato de una de las afectadas, uno de los individuos, que había salido del shockroom, volvió a la sala con la intención de averiguar quién había baleado al herido.
Cuando se le pidió que se retirara, blandió una pistola y apuntó a las profesionales.
Milagrosamente, la bala no salió
De acuerdo a lo denunciado este domingo a la noche por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) en un comunicado, “milagrosamente el disparo no salió y la bala quedó tirada en el piso”.
Ante este nuevo episodio de violencia, que se suma a otros, el SEP volvió a reclamar por seguridad en los hospitales provinciales.
“La guardia privada de seguridad, desarmada, no tiene capacidad para garantizar la seguridad de los trabajadores frente a situaciones como éstas”, advirtió el gremio.
En ese marco, el SEP reclamó al Ministerio de Salud que garantice la seguridad de los trabajadores, involucrando a la Policía provincial antes de que alguno de estos incidentes le cueste la vida a algún trabajador.
Fuente: Cadena 3.