Organismos de Derechos Humanos de Córdoba convocaron hoy a una marcha que se realizará el próximo miércoles a las 18, desde la ex-plaza Vélez Sársfield hacia los Tribunales Federales de la capital provincial, en repudio a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de aplicar la ley del denominado 2×1 en un caso de delito de lesa humanidad.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, Sonia Torres, dijo hoy, en conferencia de prensa que “si no los detenemos ahora no los vamos a poder parar” y advirtió sobre “la catarata” de recursos que interpondrán los represores para acceder también al beneficio del dos por uno.
Por su parte, el dirigente de Hijos, Emiliano Salguero, sostuvo su postura en contra del fallo y remarcó que habrá actividades importantes en la ciudad capital para visibilizar tal oposición Además pidió la renuncia del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, por haber respaldado el pronunciamiento de la Corte.
En tanto, Liliana Callizo, ex presa política y sobreviviente de La Perla, afirmó que vive el momento “con muchísima preocupación”.
También estuvieron presentes miembros de Familiares de Desaparecidos y Detenidos, y de Ex presos políticos, legisladores como Martín Fresneda, ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, Liliana Montero, y representantes de partidos políticos y sindicatos.