Bailarines, coreógrafos, intérpretes y docentes de danza en sus distintos géneros protagonizarán mañana, 29 de abril, Día Internacional de la Danza, entre las 15 y las 23, una jornada de reflexión a través de las redes sociales, que culminará con una actividad artística abierta a toda la comunidad.
La propuesta, organizada por el Movimiento Federal de la Danza (MFD), tendrá un marcado carácter federal, ya que se desarrollará en las ocho regiones en que está constituido el movimiento: NOA, NEA, AMBA, Centro, Buenos Aires, Cuyo, Patagonia Norte y Patagonia Sur.
“Cada una de las regiones va a tener una actividad virtual de una hora por su canal de Instagram y luego va a haber un cierre por Zoom, con todos aquellos que quieran sumarse a bailar, entre las 22 y las 23 horas”, contó el coreógrafo David Señoran, comunicador de la región AMBA del MFD, a Télam.
“Durante toda la jornada – agregó- se van a poder compartir las acciones del Movimiento, la situación específica de cada región y también hacer propuestas, que para nosotros es algo muy importante”.
Los bailarines intentarán “visibilizar la situación del sector” ante la pandemia, ya que artistas, gestores culturales, talleristas, docentes, intérpretes, coreógrafos y algunos propietarios de salas y de espacios independientes, “desarrollan su actividad profesional en condiciones de informalidad”, según indicó el colectivo en un comunicado de prensa.