Este martes se desató un incendio forestal en una zona de campo próxima a la localidad de Icho Cruz, en el sur de Punilla. La quema, que ya fue controlada, consumió 15 hectáreas y la Justicia investiga el origen del fuego.
El foco ígneo se desató en un sector de monte nativo, en cercanías del complejo vacacional Tala Huasi, entre Icho Cruz y Tala Huasi.
Bomberos voluntarios de la localidad junto a un avión hidrante del Plan Provincial del Manejo del Fuego trabajaron en el combate de las llamas. Además, colaboraron dotaciones de bomberos de otros tres cuarteles de la región y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes.
Desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia informaron que el incendio presentó riesgo de interfase, por lo que todo el personal afectado trabajó a destajo para combatir las llamas rápidamente y así evitar que el fuego llegue a las viviendas.
Tras ser controlado, los efectivos mantienen una guardia de cenizas en el lugar para evitar que el fuego se reinicie.
Cabe recordar que el peligro es extremo, ya que las condiciones secas del suelo hacen que el monte sea altamente combustible y las ráfagas de viento que soplan por estas horas complican la situación.