Luego de varias jornadas de intenso trabajo contra las llamas, durante la madrugada de este martes controlaron el incendio desatado en el Valle de Traslasierra. Los leves chaparrones, el descenso de la temperatura y el aumento de la humedad fueron factores determinantes para que gran parte del fuego se extinga.
Este lunes a la noche, aún quedaba activo un sector del incendio en Ambul; precisamente, según manifestaba el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, “se trataba de la cabeza flanco izquierdo (sur-este) que iba quemando monte nativo, pajonales y rastrojos”. Sin embargo, las primeras precipitaciones en el Valle ayudaron a extinguirlo.
En la región afectada por las llamas prestaron servicio bomberos voluntarios de la región y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). Además, se sumó personal de la Dirección Integral de Manejo del Fuego, Policía de Córdoba, Municipios locales y de la Dirección General de Protección Civil provincial.
Imagen: Bomberos Voluntarios de Mina Clavero.