El incendio que afecta la zona de la autopista Córdoba-Carlos Paz fue controlado en la madrugada y fue habilitado el tránsito que permaneció cortado durante varias horas por el humo que volvió intransitable la ruta.
Hay que aclarar que no el foco está controlado y no extinguido en su totalidad.
Además, para este viernes hay un nuevo alerta por fuertes vientos, lo que dificulta aún más las tareas de los bomberos, quienes siguen combatiendo las llamas que avanzan a lo largo de la carretera.
Estado de salud de los bomberos afectados
El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, informó sobre la situación de los bomberos heridos en el combate del incendio.
“Cuatro bomberos resultaron afectados: dos mujeres, que ya han sido dadas de alta con lesiones leves en manos y brazos, y dos hombres, que permanecen en observación. Uno de ellos fue ingresado en terapia intensiva por quemaduras leves en las vías respiratorias, pero ha respondido bien al tratamiento y ya ha sido trasladado a una sala común. Ambos bomberos están bajo control médico y su evolución se evaluará en las próximas horas para determinar si recibirán el alta mañana”.
Instalarán un Hospital móvil en el área
El ministro también confirmó la instalación de un hospital móvil en un punto estratégico cerca del peaje, el cual permanecerá durante la temporada de incendios para atender cualquier emergencia.
Cuatro bomberos heridos: El fuego continúa fuera de control en la autopista Córdoba Carlos Paz
Cuatro bomberos heridos: El fuego continúa fuera de control en la autopista Córdoba Carlos Paz