El base argentino va por nuevo contrato en la NBA luego de acabar sus servicios con Denver, y parece que varias son las franquicias que están llamando a su puerta para confirmar su permanencia en la liga.
Facundo Campazzo es uno de los dos jugadores argentinos que la temporada pasada militaron en la NBA al completo. Pero su contrato con los Denver Nuggets se acabó y ahora tiene que buscar nuevo destino en la liga estadounidense. El otro es un Leandro Bolmaro que tiene contrato hasta el 2024 y de momento aguarda tranquilo en los Utah Jazz.
Los Mavericks, ¿su mejor opción?
Luego de finalizar con los Nuggets, Campazzo busca nuevo equipo en la NBA, donde parece que no le faltaran oportunidades. De hecho, se habla de un interés importante de los Dallas Mavericks y de otras franquicias que han preguntado por su situación viendo el nivel que recién ha mostrado con la selección argentina en la AmeriCup.
El equipo texano está intentando montar un plantel alrededor de Luka Doncic que de verdad le dé al esloveno oportunidades de ganar el MVP y el anillo. Ahora mismo los Mavs no marchan entre los favoritos en las apuestas de baloncesto de campeón de la NBA, donde elencos como los Boston Celtics, Golden State Warriors, Milwaukee Bucks o Brooklyn Nets aparecen por delante, en parte por sus mejores plantillas y por su rendimiento en la anterior temporada.
Pero en Dallas no tienen dudas de que si arman un equipo más competitivo que el anterior, Doncic podría conducirles a la gloria de su segundo anillo de la NBA, como ya hiciera en el 2011 Dirk Nowitzki.
No nos olvidemos que desde la presencia de Doncic en la franquicia, el equipo propiedad de Mark Cuban se ha clasificado los tres años para los playoffs y su último curso consiguió llegar hasta las finales de la Conferencia Oeste (4-1 ante los Warriors).
Un dúo que brilló en Madrid
Así, los Mavs han puesto su mira en el base de Córdoba de 31 años, que conoce muy bien lo que es jugar al lado de Luka, pues ya lo hizo en Madrid.
Ambos coincidieron en una época dorada del Real Madrid, en una única temporada juntos (2017-2018) en la que los blancos lo ganaron todo. Se hicieron con la Liga Endesa y con la Euroliga, dos competiciones en las que Doncic salió elegido como el MVP en la Euroliga, en la Final Four de la Euroliga y en la Liga Regular de la ACB.
Todo ello demuestra que juntos en un plantel pueden llevarse cualquier juego y disparar las posibilidades de Dallas hacia un hipotético título de la NBA.
No le faltarán alternativas
Eso sí, si no cuaja la opción de recalar en la franquicia texana, parece que Campazzo no tendrá que buscar sitio fuera de la NBA, pues otros equipos también están llamando a la puerta de este agente libre que puede encajar en muchos sitios.
Ahora mismo el mercado está muy parado en la liga norteamericana, expectante a que algunas de sus máximas estrellas empiecen a moverse y desde ahí, ver qué margen salarial les quedan para completar sus planteles. En este sentido Campazzo cuenta con ventaja sobre otros posibles rivales, pues estaría dispuesto a firmar contratos cortos y de una suma no demasiado elevada. De hecho, en los Denver Nuggets jugó la campaña pasada por “apenas” 3,1 millones de dólares, lo que le dejaba como uno de los últimos sueldos del equipo, muy alejado de los más altos.
Por todo ello, lo normal es que Campazzo siga al menos una temporada más en la NBA, aunque su camino en la mejor liga del mundo parece que será más duradera que la próxima campaña. Así, una vez se confirme su continuidad, será el segundo argentino de la competición con futuro asegurado, lo mismo que le ocurre a un Leandro Bolmaro que se está preparando para brillar en la próxima temporada, en la que pretende ir incrementando sus minutos de juego y papel protagonista.
En resumen, la magia que despliega Campazzo con la selección argentina y su entendimiento del juego, así como su pasado en el Madrid, le acercan a unos Dallas Mavericks que le utilizarían como segundo base. Si no, podrían llegar ofertas más suculentas en lo económico para un base que por calidad-precio puede aportar mucho en la franquicia en la que juegue a partir de la próxima campaña en la NBA.