A pocos días de dejar el poder, el gobierno de Mauricio Macri deja todo listo para que Argentina y el Reino Unido amplíen el proyecto humanitario que permitió hasta el momento la identificación de 115 soldados de Malvinas enterrados en el cementerio de Darwin.
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se reunió este miércoles en Ginebra con Dominik Stillhart, director de operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), quien llevó adelante el plan humanitario en las Islas.
“Señalaron que están dispuestos para continuar el trabajo iniciado en el Plan Humanitario con una adenda por una de las tumbas, en cuanto ambos países envíen el pedido formal. Ambos gobiernos están avanzando en dicho pedido”, explicó Avruj desde Ginebra.
Se trata de una adenda que permitirá realizar reconocimientos en la tumba C.1.10 del cementerio de Darwin, donde se guardan los restos de quien fuera el alférez de la Gendarmería Julio Ricardo Sánchez, y otros tres efectivos que perdieron la vida en aquella contienda, según explicaron fuentes de la Secretaría de Derechos Humanos.