En horas de la mañana de este viernes, dos personas fueron detenidas por la Policía mientras realizaban tareas de pintura en el balneario de Playas de Oro. Tanto vecinos como trabajadores del lugar acusan a la Municipalidad de querer retirar asadores, cestos y mesas previo a la temporada.

La polémica surgió días atrás en torno a las tareas emprendidas por la Municipalidad en el sector. La versión oficial habla de trabajos de restauración y reparación del balneario, algo habitual en la antesala de cada verano. Los manifestantes señalan una falta de diálogo y temen por la fuente de ingresos de más de 100 familias.

Luego de la reunión mantenida entre la gente del barrio y funcionarios municipales durante este jueves, un grupo de vecinos se autoconvocó para pintar con sus propios medios un sector del lugar. Cómo consecuencia, dos hombres terminaron demorados en la sede de la Departamental.

Qué pasó

“Luego de buscar tener un diálogo y no llegar a un acuerdo, dimos el próximo paso, que fue agruparnos en Playas de Oro, poner un poco de plata cada uno y empezar a mejorar el espacio: pintar las mesas y acondicionar el lugar para la temporada, ya que desde hace años que no se arregla. Pintamos gran parte del balneario”, contó a Carlos Paz Vivo! Marcelo, uno de los detenidos.

Y agregó: “Aproximadamente, a las 9 de la mañana vino la Policía, alertada por el municipio, a decirnos que no podíamos continuar con lo que estábamos haciendo. Nosotros tratamos de resistir, ya que no habíamos cometido ningún delito, pero ante la insistencia y el miedo, actuamos de forma pacífica y fuimos con los efectivos hasta la Comisaría”, señaló.

Según su relato, ambos estuvieron detenidos durante varias horas, hasta que firmaron un acta y lograron salir: “Nos tuvieron en una sala sobre calle Saavedra durante algunas horas. Luego firmamos un acta y recuperamos la libertad. La verdad fue una situación tensa y nada agradable, ya que lo único que intentamos hacer es una acción de recuperación, limpieza y ordenamiento. Tuvimos el apoyo de mucha gente y de las más de 100 familias que viven de este balneario”, concluyó.

Por su parte, la versión policial indica que no fueron detenidos sino que fueron trasladadas a la Comisaría para su identificación por directiva de la Fiscalía de Turno.

 

Polémica en Playas de Oro por las reformas que el municipio inició en el balneario