La artista cordobesa Lara Carignano continúa con su temporada teatral en Villa Carlos Paz, presentando su show humorístico musical Contate otra, los lunes de febrero a las 22 hs, en el Teatro Candilejas 2 (Pasaje Niní Marshal 75). Con entradas a $250, que se pueden adquirir en  Autoentrada o en boletería del teatro.

Contate otra, dirigida por Alejandro Vanegas, es un unipersonal que tiene todos los elementos teatrales: un hilo conductor, escenografía, cambios de vestuario, iluminación, música original.

El espectáculo hace foco en la historia de vida de Lara, sus vínculos, los momentos más importantes como artista y mujer.  Todo lo que sucede siempre es atravesado por el humor y la música. La artista interpreta canciones propias con diferentes ritmos: jazz, tango, cuarteto. Cada una de éstas cierra el relato de cada etapa de su vida.

“Es mi historia personal desde mi nacimiento en Laborde, Córdoba, mi paso por la ciudad y la vuelta al campo, en Unquillo.  Cuento cómo fui atravesando diferentes obstáculos, sobre mi carrera artística, mi rol de mamá de tres niños pequeños”, comentó Laura.

A lo largo de una hora y veinte, la actriz encarna, además, a otros personajes que pasaron por su vida, logrando que el espectador se identifique con sus monólogos, dirigidos a un público familiar.

En relación a la respuesta del público, Lara aseguró que tanto ella como el director se sorprendieron por la gran aceptación de parte de la gente y las devoluciones hacia el final de la obra. “’Tenés razón, a mí me pasó o me pasa lo mismo que a vos’, me dicen. También resalta que el show es muy dinámico, que pasa muy rápido y que cuando termina, esperan ver más. Nos sorprendió mucho, porque somos nuevos en Villa Carlos Paz, estamos contentísimos”,  expresó.

Lara Carignano es actriz hace 10 años, trabajó en numerosas propuestas teatrales de Alejandro Vanegas dirigidas al público infantil, en Córdoba capital. Sin embargo, con este nuevo espectáculo, explora una nueva faceta como artista.

Una mamá artista

Uno de los aspectos que merecen ser destacados del espectáculo, es que parte de éste se encuentra  abocado a narrar su rol de mamá de 3 niños pequeños, dos mellizas de 2 años, y un niño de 5.  “Tengo mi vida ligada a ellos y siempre que hago algo, como todas las mujeres laburantes, me la juego. Escribí esta obra entre la 1 y las 3 de la mañana, cuando ellos dormían. Y cuando ya tuve el libreto, ensayaba en la cocina con mis mellizas, repetía el guión y se los decía a ellas. También cantábamos mis canciones  las tres”,  detalló con una mezcla de alegría y orgullo.

Y añadió: “Pensé que no lo iba a lograr en un momento, pero después pude hacerlo. Aprendí a estudiar y a enriquecerme con ellos,  eso está en mi show, incluso es la parte en la que la gente más se adentra. La historia de una mamá que labura y se la juega. Es lo que nos toca a las mujeres. Nos animamos, o nos quedamos en casa”.

Contate otra, se presentó en Carlos Paz el 21 de enero, y a partir de la fecha, no dejó de cosechar elogios y ser recomendada por el “boca en boca “de la gente.