La confirmación de los casos de Covid 19 en Saldán se saltó este sábado todos los protocolos provinciales sobre la información.
Fue el intendente de esa localidad, Cayetano Canto, quien dio la información a los medios y eso despertó el malestar en los médicos de la Provincia porque el jefe comunal señaló al médico del geriátrico como quien habría transmitido el virus en el lugar.
“Repudiamos que al comunicar irresponsablemente, estigmatiza a un colega por el hecho de haber contraído el virus mientras cumplía con su deber, mostrando a las claras que la falta de empatía y de contención son el reconocimiento para el personal de salud que cumple sus funciones en condiciones laborales y de bioseguridad que distan de ser las óptimas”, señalaron en el comunicado.
El secretario gremial de AMRA, Pablo Lutterini, en diálogo con Cadena 3 tildó la actitud del intendente de “irresponsable”.
“Aunque no se publica el nombre del colega, se pone el de la institución en la que trabaja. Todo el mundo sabe que es el único médico que trabaja ahí. Como sindicato a eso lo marcamos porque nos preocupa”, repudió.
Lutteri exhortó a la población a que cuidemos a quienes nos cuidan. “No nos están cuidando y para colmo de males, cuando se demuestra que estamos infectados, se nos señala con el dedo”, lamentó.
Fuente Cadena 3.