Frank es un ovejero alemán “carlospacense”. Es el perro guardián de una familia de Carlos Paz que en los últimos días se ganó su alimento y bienestar cumpliendo su misión como el mejor.
El veterinario Guillermo Bur lo recibió esta semana con un cuadro grave. Tenía múltiples picaduras de una víbora Yarará que se acercó amenazante a su casa y Frank logró con éxito defender a su familia.
“Se trata de una múltiple picadura de una Yarará (Bothrops alternatus)a un ovejero alemán de dos años que al ver amenazado su territorio y su familia, sin ningún temor la agarró entre sus poderosas fauces y se desató en lucha”, contó Bur y agregó: “El can la logra aprender en la mitad del cuerpo al invertebrado y éste, todavía con capacidad de moverse, le propicia varias picaduras en rostro y cuello al noble can”.
Bur aseguró que los perros son fieles guardianes de los hogares y en este caso queda demostrado. “Como siempre digo los perros no solo son de compañía sino también de defensa y guardia de su hogar y los suyos”.
Por cierto, Frank está recuperado y espera con ansias los huesos y el balanceado que se ganó con creces.