Inicio Los Hechos Conmoción por el “bautismo” con cal viva a soldados del Ejército en...

Conmoción por el “bautismo” con cal viva a soldados del Ejército en Córdoba

La Justicia federal inició una investigación tras la viralización de un video en el que aparecen soldados que son víctimas de un denominado bautismo en el que se les arroja cal viva.

El hecho se remonta al pasado 17 de mayo y se supo que los bautizados fueron alrededor de 35 paracaidistas que estaban terminando su ciclo de capacitación.

Según trascendió, ocurrió en el Regimiento 14 de Paracaidistas del Tercer Cuerpo de Ejército Córdoba, ubicado en La Calera

Los soldados sufrieron lesiones y la difusión de un video generó el inicio de una investigación por parte del fuero federal.

Desde el Ejército emitieron un comunicado en el que se explica lo sucedido y plantearon que se trató de harina y no de cal viva lo que se les arrojó a los soldados.

“A modo de celebración por la finalización del curso, se les arrojó harina y sidra sobre los 221 paracaidistas recientemente egresados. A un grupo de 35 efectivos y por un error de quienes debían llevar el material, se les arrojó cal en lugar de harina. Ese personal fue el afectado e inmediatamente evacuado al Hospital Militar Córdoba, donde recibieron atención médica y se les realizaron estudios. Un grupo reducido quedó en observación y posteriormente, fue dado de alta”.