El hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña se casó por Registro Civil y se lo ocultó a su familia. La mamá del joven se enteró por Facebook y le ofreció a Cecilia dinero para que firmara el divorcio.
Marcela Acuña, esposa del polémico dirigente sindical Emerenciano Sena, se enteró del casamiento de su hijo César (19) con Cecilia Strzyzowski (28) por la red social Facebook el 16 de septiembre de 2022.
En ese momento la familia Sena no lo acompañó porque nadie sabía que iban a casarse. César Sena se casó a escondidas y hoy es el principal imputado en la causa que se investiga el femicidio de Cecilia.
Los dirigentes sociales no estaban de acuerdo con la relación entre ambos ya que aseguran que se conocieron a través de una aplicación de citas. Además, no aceptaban la diferencia de casi diez años edad entre ambos.
96 días después de la unión civil, la pareja firmó el divorcio, según destaca un dato fue confirmado a Infobae, por una alta fuente de la investigación.
El ahora exabogado de Sena, Juan Díaz, destacó que el matrimonio duró apenas tres meses y que Marcela Acuña le ofreció a la joven una compensación económica a cambio de la separación.
“Marcela llamó a Cecilia y le ofreció 400 mil pesos para divorciarse. Ella aceptó”, aseguró una persona muy cercana a César quien, a pesar de la desaprobación de sus padres, decidió seguir en pareja y conviviendo.
En declaraciones radiales, el hermano de Marcela y tío de César, Ricardo Goya se refirió a la situación y habló de un “divorcio extorsivo”.
Qué declaró la familia de Cecilia
La familia de Cecilia tampoco estaba de acuerdo con el casamiento. “Eran muy jóvenes y apenas se conocían”, relató su hermana Ángela.
En tanto, su mamá Gloria Romero dijo: “Nunca estuve de acuerdo porque sabía que la madre de él (Marcela Acuña) no los apoyaba. ‘Mirá que cuando te casás con alguien te casás con todo su entorno’, le advertí a mi hija. Pero Cecilia quiso casarse igual. ¿Y qué iba a hacer? Le tejí el vestido que usó para su civil”.
Sobre el divorcio, la mujer explicó en su declaración testimonial que “una vez” había hablado del tema con su hija y que Cecilia le contó “que César le había hecho firmar varios documentos de los que desconocía su contenido, los cuales fueron preparados por el abogado de Marcela Acuña”.
Fuente: Infobae