Este viernes se llevó a cabo una caravana promovida por personal de salud que desempeña sus tareas en el Hospital Regional Domingo Funes y en el Colonia de Santa María de Punilla.
La medida se da en rechazo a la propuesta ofrecida por el Gobierno provincial, en el marco del conflicto que mantienen los trabajadores de la salud de toda la provincia.
“Se decidió en asamblea rechazar la propuesta porque fue unilateral. El Ministerio de Salud lo hizo por decreto y nos negó la posibilidad de negociar lo que ellos ofrecían. Aparte fue discriminatorio porque sigue teniendo ítems que dividen al equipo de salud. Rechazamos también la desinformación que quiere hacer el Gobierno diciendo que ya llegamos a un acuerdo y mostrando cifras que no son reales”, señaló a Carlos Paz Vivo! Verónica Reyes, bioquímica del Hospital Domingo Funes.
Por otro lado, sostuvo que la caravana “partió desde el Hospital hasta la Plaza Próspero Molina de Cosquín, y desde allí regresamos al cruce de Bialet Massé, donde estuvimos dando información a la gente. Por suerte hubo mucho acompañamiento del público”.
En adelante, indicó que “este sábado hay reuniones con todos los delegados de la región para seguir definiendo el plan de lucha”.
Y cerró: “seguimos de paro como habíamos definido en la asamblea del miércoles. Hoy definiremos, pero seguro tendremos servicios resentidos el lunes; pero haremos una asamblea temprano para ratificar o cambiar de medidas”.
Ver más:
Agentes del hospital Domingo Funes rechazaron la propuesta del Gobierno y vuelven a parar