Este viernes por la mañana, médicos y personal de salud del Hospital Regional Domingo Funes, de Punilla, cortaron la ruta 38 para protestar por la situación laboral de los trabajadores del nosocomio.
En asamblea realizada este jueves, los trabajadores del Domingo Funes en conjunto con todas las instancias interhospitalarias de la provincia, decidieron hacer un nuevo paro que comienza este viernes y seguirá hasta el próximo martes, con atención garantizada de la guardia mínima. Es decir, durante todo el fin de semana largo.
Los reclamos se realizan en el marco de la protesta a nivel provincial por 72 horas, iniciada este miércoles en distintos hospitales de Córdoba.
“Este corte parcial de ruta es para visibilizar nuestro reclamo, y el próximo martes vamos a hacer una nueva asamblea para ver cómo continuar el plan de lucha”, contó Verónica Reyes, bioquímica del hospital y representante de Córdoba Unida a Carlos Paz Vivo!
Y agregó: “Este fin de semana nos vamos a reunir la agrupación de salud Córdoba Unida, donde convergen todos los hospitales y representantes de estos y de los centros asistenciales de la provincia de Córdoba, para seguir poniéndonos de acuerdo y hacer el pedido y el reclamo formal. Esperamos que la ministra de Salud Gabriela Barbás, nos llame a la instancia de diálogo”.
Qué reclaman los trabajadores del Domingo Funes
El principal reclamo de los trabajadores de la Salud del Funes es la recomposición salarial. Buscan que se incorpore al básico, todos los bonos y adicionales propuestos para cobrar en blanco.
Asimismo, solicitan que el piso para alguien que recién ingresa a trabajar al nosocomio no sea menor a 250 mil pesos, para todo el equipo de salud, desde los profesionales hasta los administrativos.
Otro de los problemas que señalaron los trabajadores de salud del hospital, es la carencia de profesionales y de equipamiento.
Córdoba: Comenzó el paro por 72 horas de médicos y trabajadores de la Salud
Conflicto salud: Este miércoles paran los trabajadores del Hospital Domingo Funes