Este martes se concretó un encuentro en la Defensoría del Pueblo de Carlos Paz con el objeto de acercar posiciones entre las partes involucradas en el conflicto suscitado en el Instituto Remedios de Escalada de San Martín (IRESM). Pero no estuvieron ni los estudiantes, ni padres y tampoco docentes.
En el comunicado que emitió el defensor el Pueblo, Víctor Curvino, sostuvo que sólo asistieron el Consejo Directivo de la institución, el representante legal y el padre Mario Bernabey. Estaban invitados, además, el Centro de Estudiantes y la Junta Arquidiosesana de Educación Católica.
A través de un comunicado, Curvino señaló: “Lamento que algunos involucrados se hayan ausentado. Esta institución es una mesa de diálogo a la cual fueron convocadas las partes para que asistan a la Defensoría del Pueblo donde están abiertas las puertas para que se pueda debatir, expresarse y consensuar entre todos los ciudadanos que se encuentran involucrados en un conflicto”.
Qué dicen los estudiantes
En diálogo con Carlos Paz Vivo!, una de las estudiantes del establecimiento manifestó que le pidieron al Defensor del Pueblo que cambie el horario del encuentro para poder asistir. Pero eso no sucedió. “Se hizo en el horario escolar y no podíamos gastar faltas. Se lo pedimos tres veces y nos dijeron que no se podía. También planteamos que los profesores no podían asistir porque no podían dejar su puesto de trabajo”, dijo la estudiante.
“Nos molestó cuando leímos el mensaje de Curvino y fue todo muy lastimoso”, expresó.
Foto: Instagram de la Defensoría del Pueblo de Carlos Paz.
IRESM: docentes apoyan la manifestación de los alumnos y apuntan contra el equipo directivo
Habló el padre Bernabey: No educamos a los chicos para que estén en la vereda