El intendente de La Falda, Javier Dieminger, confirmó este jueves por la tarde que se confirmaron dos casos de coronavirus en esa ciudad. Uno de los casos corresponde a una persona que se había trasladado a una entidad bancaria de Villa Dolores, donde se produjo un brote de la pandemia. El segundo caso está relacionado a un contacto estrecho con este primer contagiado de La Falda.
“Vecinos de La Falda, hoy les tengo que dar una noticia que no les pensaba dar y es que tenemos dos casos positivos de Covid en nuestra ciudad. El traslado del virus a la ciudad ha sido por una persona que vive en nuestra ciudad, que ha ido a trabajar al banco de Villa Dolores donde ha surgido hace unos días casos de Covid”, sostuvo el jefe de Gobierno.
Por otro lado, confirmó que se está trabajando “en la elaboración del árbol de contagio para determinar si el virus se ha esparcido en la ciudad”, por lo que no se descarta que surjan nuevos casos en los próximos días.
“Llamo a la calma y al cuidado, a que no salgamos si no es necesario”, pidió el intendente en su mensaje.
Este viernes desembarcará en la ciudad personal sanitario del Centro de Operaciones de Emergencias Central (COE) a fin de poner en marcha una seria de controles para descartar nuevos contagios.
“Seguramente va a haber movimientos porque va a estar el COE Central en La Falda determinando la potencialidad de contagio de este virus. Así que pedimos tranquilidad. Vamos a estar informándolos y esperemos que sea lo menos nocivo posible para nuestra ciudad”, indicó.