La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme un embargo de 250 millones de pesos a un apoderado de una de las empresas del detenido Lázaro Báez, en una causa por presunta evasión tributaria en Austral Construcciones SA.
El máximo tribunal penal del país rechazó por inadmisible un recurso del apoderado Emilio Martin de la empresa Loscalzo y Del Curto, en la que tiene un embargo preventivo por 250 millones de pesos, según el fallo de la Sala I.
“Además de las presentes actuaciones, se advierte que, en el caso de autos, se cuestiona el embargo de los bienes que fuera confirmado por la Cámara de Apelaciones del fuero, garantizando de ese modo la “doble conformidad judicial”, “derecho al recurso” o “doble conforme”, concluyeron los camaristas Gustavo Hornos y Carlos Mahiques.
En la causa, el juez en lo penal económico Javier López Biscayart procesó a Báez y directivos de sus empresas. El magistrado investigó el uso de facturas falsas entre empresas del grupo, maniobra con la cual se habría generado una evasión impositiva calculada en 80 millones de pesos.