El Orfeo Superdomo volvió a ser el centro de atención cuando, en las últimas horas, su dueño y creador confirmó que no hay posibilidades de mantener el estadio sin una reconversión. Euclides Bugliotti manifestó este miércoles que las tratativas para que el enorme espacio sea un centro de salud ambulatorio.
Estratégicamente emplazado en frente del Dino Mall y Super Mami, lo que fue el estadio techado más grande del interior del país ofreció su último espectáculo en febrero de 2020 y una marquesina del cantante Chayanne quedó congelada desde entonces en su estacionamiento. Cuando llegó la pandemia del coronavirus se cancelaron todos los shows programados, y cinco meses después se informó la decisión del cierre. Para 2022 el lugar funcionó como vacunatorio, pero la decisión ya había sido tomada.
Bugliotti destacó que ni él ni sus hijos tienen intención de mantenerse en el negocio del entretenimiento: el desgaste económico y laboral es demasiado. El proyecto ahora es que sus instalaciones funcionen un 60% para consultorios de salud ambulatoria, y el 40% restante será destinado a oficinas.
Cabe destacar que cuando el empresario expresó la intención de reconfigurar el estadio, la Municipalidad de Córdoba, en ese entonces a cargo de Martín Llaryora como intendente, impulsó una ordenanza que lo declaraba de “interés municipal”, que fue aprobada por el Concejo Deliberante en noviembre de 2020. Bugliotti fue a la Justicia, pidiendo la inconstitucionalidad. Con este nuevo proyecto por delante, se podría desestimar la denuncia.
Fuentes: Canal Showsport/La Voz del Interior.
El Orfeo Superdomo, de recibir estrellas internacionales a convertirse en un vacunatorio