Lo confirmaron referentes del club Sarmiento. Se trata de Carlos Horacio Bustos, presidente de la entidad del sur de la ciudad dedicada a distintas actividades deportivas, entre ellas, el boxeo.

Bustos era profesor de boxeo en la institución deportiva e hijo de quien fuera entrenador del campeón del mundo Santos “Falucho” Laciar.

Según allegados a Bustos, se descompensó mientras iba en su auto y decidió detener la marcha. Luego, se bajó del vehículo y cayó en la calle. Al parecer, se trató de un problema cardiaco lo que desencadenó la situación.

Lorena Leguizamón, titular de Seguridad VCP, comentó:”Se acercó personal policial y personal nuestro municipal a tratar de auxiliar a esta persona. Se utilizó por primera vez el desfibrilador por parte de los inspectores, pero el resultado fue negativo. Al momento de llegar Seguridad VCP, esta persona ya no tenía vida. Se realizaron todas las maniobras correspondientes según el protocolo, pero no se logró revertir la situación.”

Además, añadió: “Se activaron todos los servicios de emergencia: el servicio de emergencias médicas, la policía y los bomberos. Nuestros inspectores implementaron todas las técnicas de reanimación, pero lamentablemente no pudieron salvarlo.”

Se espera la llegada de la Policía Judicial para que se realicen las pericias correspondientes y determinar las causas del fallecimiento. La Justicia ha calificado el hecho como una muerte de etiología dudosa.