Después de seis años en River el volante de 26 años (nació el 1 de junio de 1997 en Montevideo) que llegó al club de Núñez en 2017 proveniente de Liverpool, de su país natal, que cuenta con el otro porcentaje de su pase, se va a Flamengo como parte de una promesa de venta hecha por la dirigencia “millonaria” el año pasado.
“El jugador Nicolás De La Cruz fue transferido a Flamengo y continuará allí su carrera. Gracias por dejar todo en cada partido, Nico”, señaló River en su cuenta oficial.
El representante de De la Cruz, el también uruguayo Francisco “Paco” Casal y el vicepresidente de Flamengo, Marcos Braz, cerraron la operación a principios de la semana pasada.
“Comenzamos a armar el plantel para la próxima temporada con un gran nombre que era muy esperado por nuestra afición. Estamos contentos con el acuerdo y le deseamos a De La Cruz todo el éxito en la defensa del manto sagrado”, respondió por su parte Flamengo al posteo riverplatense.
Inclusive ya le fue asignado el dorsal número 12 a De la Cruz, que así se suma a las bajas de Enzo Pérez y Jonatan Maidana, por ahora con desino incierto para sus carreras. Por contrapartida, el cordobés Matías Suárez, cuya continuidad estaba en duda, anunció que renovará contrato en las próximas horas.
Mientras tanto y en tono de proyección, River puso sus ojos en las últimas horas sobre el juvenil de 19 años Jeremías Lázaro, de Instituto, de Córdoba, el delantero que recién firmó contrato con este club en marzo pasado y todavía no debutó en primera división, aunque sí formó parte de la última pretemporada del plantel profesional.