Desde que se confirmó que los teatros van a poder abrir y presentar propuestas durante la próxima temporada de verano, comenzó a hablarse sobre los protocolos que deberán cumplir para garantizar las medidas sanitarias dadas en el marco de la pandemia del Coronavirus.
De hecho, muchos empresarios teatrales de la ciudad vienen realizando modificaciones y adaptaciones en base a lo que se preveía que serían las nuevas disposiciones; pero finalmente llegó la confirmación oficial sobre uno de los puntos más discutidos: la capacidad de público en las salas.
Este miércoles a la mañana, empresarios del sector mantuvieron una reunión con el intendente Daniel Gómez Gesteira y el secretario de Turismo Sebastián Boldrini, en la que definieron los aforos.
El propietario del Teatro del Lago y también representante de AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales), Pablo Sittoni, participó del encuentro y confirmó que las salas serán habilitadas, a partir del 4 de diciembre, para trabajar según el protocolo de la Nación.
Y precisó que determinaron que “el aforo máximo permitido será del 50 por ciento”.
A su vez, anticipó que “los controles van a ser muy estrictos y que habrá personal que recorrerá las salas todas las noches para chequear que se cumplan con las disposiciones establecidas y se mantenga el distanciamiento”.