La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner en la causa Vialidad.
El fallo conocido este miércoles confirma lo que había trascendido días atrás acerca de que los camaristas Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña ratificarían las condenas del juicio.
Además de Cristina, Casación confirmó las condenas contra el empresario Lázaro Báez y el ex secretario de Obras Públicas, José López, ambas a seis años de prisión. La misma suerte corrieron los ex funcionarios que habían sido juzgados por el tribunal oral, mientras que se mantuvo la absolución de Julio de Vido y Abel Fatala.
El fallo de Casación no implica que Cristina deba cumplir su pena ni que quede inhabilitada para ser candidata el año próximo, ya que se descuenta que será apelado ante la Corte Suprema que no tiene plazos para fallar. Recién cuando la Corte resuelva, el fallo podría ser ejecutado.
Cristina intentó mostrarse desinteresada del fallo de Casación y esta mañana grabó un breve video avisando que estaría en Moreno a la hora que se conociera la resolución.
Noticia en desarrollo.
Fuente: Infobae.La politicaonline.com