En una sesión maratónica y calurosa, la última del año, el Concejo de Representantes rechazó el proyecto de ordenanza que preveía el incremento del boleto del transporte público de pasajeros a partir de enero. Pese a que el bloque de Carlos Paz Unido mantuvo la decisión manifiesta en la primera lectura, la oposición decidió no acompañar el proyecto en la votación final.
De esta manera, el boleto que hubiese pasado a costar $15 a partir del próximo lunes 1 de enero, se mantendrá en el importe vigente; es decir $12.
El rechazo de la concejala Laura Orce no sorprendió, porque no sólo tuvo la misma conducta en el tratamiento en primera lectura, sino que también días atrás hizo público su rechazo al aumento.
Sin embargo, causó sorpresa la decisión de los ediles Walter Gispert, Oscar Sequeira, Gustavo Molina, Natalia Lenci, Omar Ruiz; y fundamentalmente de Marcelo Cuevas, quienes en la primera lectura acompañaron el proyecto.
Según expusieron durante las más de dos horas que demandó sólo la discusión del punto, fueron los argumentos presentados por los oradores en la audiencia pública llevada a cabo el pasado miércoles, los que influyeron a la hora de levantar la mano en la votación.
Hasta agosto, a $12
Cabe aclarar que con esta resolución, el importe del boleto del Transporte de la Villa continuará a 12 pesos hasta agosto, ya que según lo establece la Carta Orgánica Municipal, no se puede volver a solicitar un aumento de tarifas hasta la apertura del próximo periodo legislativo.