La problemática del estacionamiento indebido de vehículos de gran porte en la ciudad sigue generando reclamo de los vecinos.
Esta vez el problema recrudeció porque a pesar de existir una ordenanza que regula esta situación, diariamente pueden observarse micros estacionados en la costanera oeste de la ciudad, sobre las arterias Bernardo D´Elia y Peschiera del Garda.
“Hemos recibido numerosas quejas de vecinos sobre la presencia de micros estacionados en la costanera oeste durante largos períodos, incluso con los motores encendidos. Esto no solo genera ruido y contaminación, sino que también dificulta la circulación y pone en riesgo a peatones y conductores, ya que los vehículos estacionan en ambas manos de las avenidas”, expresó el concejal Quaranta.
A través de este proyecto, se busca esclarecer si existe autorización por parte del Municipio para que los micros estacionen en lugares como la Av. Bernardo D´Elia y la Av. Peschiera del Garda, situación que genera molestias a los vecinos, representando además un riesgo para la seguridad vial y generando contaminación innecesaria.
En este sentido, el edil explica “en caso de existir autorización queremos saber cuál ha sido el criterio que lo justifica, y de no existir autorización si se han realizado controles y las actas correspondientes”.
Sin dudas el Turismo Estudiantil se ha consolidado en nuestra ciudad como una actividad de gran valor económico y social, a la vez que su crecimiento va generando desafíos para el Municipio, quien debe organizar y realizar los controles para que la actividad se lleve delante de la mejor manera.
“El Municipio tiene la responsabilidad de hacer posible el desarrollo del Turismo Estudiantil, garantizando el disfrute de los jóvenes con la seguridad que corresponde, y además ejercer los controles necesarios para cuidar también la calidad de vida de los carlospacenses”, afirmó el edil.