En la tarde de este sábado, el denominado Centro Viejo de Villa Carlos Paz se vistió de celeste y blanco para celebrar el 209° aniversario de la Revolución de Mayo.
Con el tradicional Reloj Cu-Cú de fondo, que también cumple sus 61 años en este día patrio, la bulevar Sarmiento fue sede del desfile cívico-militar al que concurrieron turistas y vecinos de la ciudad.
La ceremonia estuvo presidida por autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo local, y de las distintas fuerzas de seguridad e instituciones intermedias participantes.
Además, abanderados y escoltas de las distintas instituciones educativas se hicieron presentes, junto al grupo Scout Bartolomé Mitre.
Del desfile propiamente dicho, participaron la Fuerza Aérea Argentina, la Compañía de Ingenieros Paracaidistas N° 4 del Ejército Argentino, la Policía de la Provincia, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Seguridad VCP y el Cuerpo Especial de la Policía.
Uno de los momentos más emotivos y reverenciados por el público, fue el paso del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad y el Centro de Veteranos de Guerra Punilla Sur.
Pericón y desfile gaucho
Y, como no podía faltar, luego del acto y desfile protocolar, el festejo concluyó con la interpretación del Pericón Nacional por parte de diversas academias de danzas y el tradicional desfile de las agrupaciones gauchas.