El presidente Donald Trump atacó otra vez a cuatro congresistas opositoras latinas y de
origen musulmán, sostuvo que no son “capaces de amar” a Estados Unidos y las acusó de estar “destruyendo al Partido Demócrata”, una afirmación que se volvió clave en su discurso de campaña de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.
“No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar nuestro país. Deberían pedir
disculpas a Estados Unidos (e Israel) por las cosas horribles que dijeron. Están destruyendo al Partido Demócrata, ¡pero son personas débiles e inseguras y nunca podrán destruir nuestra gran nación!”, escribió el mandatario en Twitter.
Las cuatro congresistas opositoras son Alexandra Ocasio-Cortez, una neoyorquina de
ascendencia puertorriqueña; Ilhan Omar, una refugiada somalí que llegó al país cuando era una niña; Rashida Tlaib, una descendiente de palestinos nacida en Estados Unidos, y Ayanna Pressley, la primera líder negra electa al Congreso por el estado de Massachusetts.
Hace exactamente una semana, Trump declaró la guerra a cuatro de las dirigentes opositoras más críticas de su gobierno, que venían de recorrer algunos centros de detención de inmigración cerca de la frontera con México y de denunciar que tenían condiciones similares a “campos de concentración”.