El municipio continúa la extracción de áridos sobre el río San Antonio. Esta semana los trabajos se realizan en la zona de Playas de Oro, con maquinarias municipales.

Como cada año en esta época, con la bajante de los ríos se lleva a cabo la extracción de áridos en las costas del río San Antonio, con la autorización de la Administración Provincial de Recursos Hídricos.

“De los nueves lugares donde anteriormente se intervenía, el Gobierno de la Provincia este año solo se autorizó dos puntos, uno en El Fantasio y otro en Playas de Oro”, sostuvieron desde el municipio en tono de queja.

La secretaria de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental, Carla Livelli, comentó al respecto: “Esta es una acción que se lleva adelante cada año y que fue recomendada por investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba a través de la batimetría que realizan para conocer los niveles del lago San Roque y la capacidad del embalse”.

Y aladió: “Desde el Municipio realizamos la extracción de áridos y los acopiamos para luego utilizar en obras públicas. Este año, desde el Gobierno Provincial solo nos habilitaron dos lugares, limitando la posibilidad de concretar estas tareas en más espacios”.