A pesar de las restricciones para salir y entrar de la ciudad desde los distintos ingresos y de que las salidas de esparcimiento están permitidas en los lugares donde cada persona tiene su domicilio, este domingo se vio una actitud más relajada entre los que se decidieron a dar una vuelta por la costanera del lago San Roque.

Con visitantes que llegaron en automóvil desde la ciudad de Córdoba, hubo mateadas, los juegos para niños estuvieron repletos y la circulación de gente fue totalmente libre. El sábado hasta se armó un partidito de fútbol en las canchas del Polideportivo cuando se sabe que todavía no está permitida la práctica de deportes colectivos.

Otro sitio que congrega mucha gente es el Skate Park, una actividad que está permitida por protocolo pero en la que se notó muy poco de eso que se pide a los vecinos: distanciamiento.

El relajamiento se da en momentos en que en Carlos Paz se conoció un nuevo caso de Covid-19, de una persona que fue repatriada de Perú.

La nueva fase en la que entró la Provincia esta semana es, justamente, una etapa que se debe basar en el respeto del distanciamiento y en el uso del barbijo en los espacios públicos. En la Costanera se notó la ausencia de tapabocas en muchos casos al igual que las mateadas a la vera del San Roque.

“Yo vine de Córdoba y entré a Carlos Paz a las 14,15 y no había ningún tipo de control. Un amigo ingresó este domingo y le hicieron saber que podía hacer el trámite para el que llegaba pero no quedarse más de dos horas en la ciudad,” señaló uno de los “visitantes” que llegó ese fin de semana a pasar una rato en Carlos Paz.