Ante el comienzo de una nueva temporada y la consecuente llegada de turistas, el principal ícono de la ciudad se renueva y prepara para recibir “con todas las luces” a quienes los visiten.
El tradicional Reloj Cu-Cú, está siendo intervenido por trabajadores municipales que se encuentran instalando iluminación de última tecnología para que el pajarraco se luzca bien, tanto de noche como de día.
Específicamente, se trata de barras de iluminación ornamental led que están siendo colocadas en la base de las paredes de piedra del monumento y en la base del disco donde giran las agujas y marca la hora.
Al respecto, el presidente vecinal de barrio El Cu-Cú, Rubén Nomdedeu, contó: “Esto fue un anhelo y un pedido del Centro Vecinal durante muchos años. Era necesario porque de noche quedaba muy oscuro y no se podía apreciar en su plenitud como se debe”.
Aún se desconoce cuál será el tiempo de ejecución de la obra; aunque se estima que se inaugure en los próximos días porque se trata de una obra sencilla.