Luego de las caudalosas crecientes que pusieron al lago San Roque en condiciones óptimas, aparecieron los primeros problemas como consecuencia del socavamiento del agua en el terraplén extendido a lo largo de la costanera nueva.
La peligrosa realidad de la devenida en costanera peatonal fue expuesta en Facebook por una vecina de nuestra ciudad, quien el viernes salió a hacer actividad física en la zona y advirtió la situación.
En rigor de verdad, este problema no es nuevo y ocurre cada vez que el lago alcanza o sobrepasa la cota 36. El agua discurre por el terraplén y socava debajo de la pasarela peatonal, provocando derrumbes y roturas en algunos sectores del concreto. Desde ese momento el peligro queda latente.
La nueva costanera fue inaugurada en 2011 por el entonces intendente Carlos Felpeto y el gobernador Juan Schiaretti. Fue financiada por la Provincia y gestionada por la Municipalidad de Carlos Paz, que contrató a la constructora Afema para la obra.
Si bien durante la gestión de Esteban Avilés se hicieron muchas reparaciones para intentar remendar los groseros errores de construcción, cierto es que nunca se pudo contrarrestar el efecto del agua en algunos sectores.