Con Christophe, Jimena Monteverde y Mauricio Asta finalizó este primer encuentro de cocina en Carlos Paz.
Este sábado finalizó el Primer Congreso de Gastronomía Sustentable organizado por Doménico Caffé, donde 12 cocineros y cocineras desarrollaron los siguientes temas: gastronomía social, cocina con identidad, antropología culinaria, café de especialidad, coctelería autóctona, pastelería sustentable, productos agroecológicos y biodinámicos.
Más de 800 personas, entre estudiantes de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Santa Fe y profesionales de distintos establecimientos gastronómicos participaron de tres jornadas de aprendizaje, networking y sensibilización sobre la cocina con impacto social, cultural y ambiental.
Para Cristian Fonseca, relaciones institucionales de Doménico caffe, este encuentro significa una oportunidad para mejorar nuestros servicios gastronómicos, cuyo valor está en la experiencia que colectivamente construimos con “el otro” y para “los demás” en esta y las demás generaciones. “Queremos agradecer a las instituciones educativas de Córdoba que avalaron este congreso y a las organizaciones locales que se integraron en este propósito, destacando a pequeños productos y emprendedores que se comprometen con una gastronomía social, justa, identitaria e inclusiva” agregó Fonseca.
Ahora, se está trabajando en el balance de la huella del congreso, reciclando los desperdicios de los cocineros en las clases magistrales y la reutilización de materiales como plásticos, tapitas y pilas.